Validación Comercial Temprana
Relator: Diego Nuñez
"Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Master en Gestión de Emprendimientos Tecnológicos de la UAI. Fundador de Acoustic Intelligence SPA, Startup de soluciones tecnológica y actual Gerente del Centro de Innovación abierta y Emprendimiento Ceinnova PUCV. "
Información Curso
- Nombre sesión Chrysalis:Validación Comercial Temprana
- Nombre sesión Corfo:NO ACREDITABLE
- Etapa del viaje del emprendedor:Sesión implementada por Chrysalis
- Línea Formativa:Etapa 1: Pitch Básico
Aprendizajes Esperados
Comprende la necesidad de validar los distintos aspectos de la idea de negocio. Define el foco de experimentación de acuerdo a aquello que necesita validar de la idea de negocio. Identifica los supuestos en los que se basa la idea. Formula hipótesis clave a partir lo los supuestos que conllevan mayor riesgo. Diseña experimentos con foco en el usuario para obtener aprendizajes en relación a su idea de negocio.
Contenido exigido
- Definir el foco: el embudo de la innovación y sus etapas.
- Mapear los supuestos: Deseabilidad, viabilidad, factibilidad.
- Experimentación: Tipos de experimentos según lo que se quiere probar: problema, solución, funcionalidades, modelo de negocios, pricing; y según tipo de cliente: B2B, B2C.
Debes estar registrado o haber iniciado sesión para inscribirse a este curso.