Validación Comercial Temprana

Relator: Diego Nuñez

"Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Master en Gestión de Emprendimientos Tecnológicos de la UAI. Fundador de Acoustic Intelligence SPA, Startup de soluciones tecnológica y actual Gerente del Centro de Innovación abierta y Emprendimiento Ceinnova PUCV. "

Información Curso


  • Nombre sesión Chrysalis:
    Validación Comercial Temprana
  • Nombre sesión Corfo:
    NO ACREDITABLE
  • Etapa del viaje del emprendedor:
    Sesión implementada por Chrysalis
  • Línea Formativa:
    Administración

Aprendizajes Esperados


Comprende la necesidad de validar los distintos aspectos de la idea de negocio. Define el foco de experimentación de acuerdo a aquello que necesita validar de la idea de negocio. Identifica los supuestos en los que se basa la idea. Formula hipótesis clave a partir lo los supuestos que conllevan mayor riesgo. Diseña experimentos con foco en el usuario para obtener aprendizajes en relación a su idea de negocio.

Contenido exigido


  • Definir el foco: el embudo de la innovación y sus etapas.
  • Mapear los supuestos: Deseabilidad, viabilidad, factibilidad.
  • Experimentación: Tipos de experimentos según lo que se quiere probar: problema, solución, funcionalidades, modelo de negocios, pricing; y según tipo de cliente: B2B, B2C.


Brochure Curso


Descargar

Debes estar registrado o haber iniciado sesión para inscribirse a este curso.