Marketing para Start Up I
Relator: Jorge Cea
PhD en Ciencias Empresariales, MSc, MBA, Ing Civil Industrial. Académico y jefe de carrera ingeniería comercial UTFSM. Fundador y director de La Quinta Emprende.
Información Curso
- Nombre sesión Chrysalis:Marketing para Start Up I
- Nombre sesión Corfo:Marketing para Start Up I
- Etapa del viaje del emprendedor:Etapa 2
- Línea Formativa:Etapa 2: Proceso de Validación
Aprendizajes Esperados
Desarrollar un sistema básico de segmentación de clientes. Dirección efectiva de segmentos de clientes y posicionamiento de su producto o servicio en el mercado. Comenzar a entender la psicología de la toma de decisiones del consumidor. Desarrollar estrategias de precios que maximicen la rentabilidad. Definir los sistemas de canales apropiados y los esfuerzos de ir al mercado. Entender cómo las métricas de marketing pueden beneficiar a su negocio, construir esfuerzos de comunicación eficaces con los clientes. Se espera además que conozca las herramientas principales y de mayor impacto en el marketing digital (Google Adword, analytics, adsense. Mailchimp, Hubspot, entre otras.)
Contenido exigido
- Segmentación de clientes.
- Posicionamiento.
- Preferencias del consumidor.
- Estrategias de precios.
- Introducción al marketing digital.
Debes estar registrado o haber iniciado sesión para inscribirse a este curso.