Marketing para Start Up I

Relator: Jorge Cea

PhD en Ciencias Empresariales, MSc, MBA, Ing Civil Industrial. Académico y jefe de carrera ingeniería comercial UTFSM. Fundador y director de La Quinta Emprende.

Información Curso


  • Nombre sesión Chrysalis:
    Marketing para Start Up I
  • Nombre sesión Corfo:
    Marketing para Start Up I
  • Etapa del viaje del emprendedor:
    Etapa 2
  • Línea Formativa:
    Etapa 2: Proceso de Validación

Aprendizajes Esperados


Desarrollar un sistema básico de segmentación de clientes. Dirección efectiva de segmentos de clientes y posicionamiento de su producto o servicio en el mercado. Comenzar a entender la psicología de la toma de decisiones del consumidor. Desarrollar estrategias de precios que maximicen la rentabilidad. Definir los sistemas de canales apropiados y los esfuerzos de ir al mercado. Entender cómo las métricas de marketing pueden beneficiar a su negocio, construir esfuerzos de comunicación eficaces con los clientes. Se espera además que conozca las herramientas principales y de mayor impacto en el marketing digital (Google Adword, analytics, adsense. Mailchimp, Hubspot, entre otras.)

Contenido exigido


  • Segmentación de clientes.
  • Posicionamiento.
  • Preferencias del consumidor.
  • Estrategias de precios.
  • Introducción al marketing digital.


Brochure Curso


Descargar

Debes estar registrado o haber iniciado sesión para inscribirse a este curso.